martes, 28 de septiembre de 2010

INTERPRETAR........

De manera general se puede decir que es el resultado de la acción de “interpretar ". Interpretar es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” y “expresado” o “traducido” a una nueva forma de expresión, considerando que la interpretación “debe” ser fiel de alguna manera al contenido original del objeto interpretado.
La relación intérprete-interpretación es muy compleja y cada caso responde a muy variadas finalidades, condiciones y situaciones, lo que plantea multitud de cuestiones y problemas.


Interpretar comporta también, Razonar, Argumentar, Deducir, Explicar, Anticipar...
Según los objetivos del trabajo, o personales... podemos optar por diferentes formas de interpretación:
  • JUSTIFICAR:
    • Prafraseo
    • Transposición
    • Argumentación...
  • INFERIR:
    • Analogías
    • Inducción
    • Deducción...
  • TRANSFERIR
    • Extrapolación

3 comentarios:

  1. Es interesante y de gran ayuda que pongan lo que significa interpretar y las acciones que conlleva, ya que muy seguido en la escuela exponemos o damos nuestro punto de vista apoyados en la interpretación de la información, y es bueno que sepamos como hacerlo de forma correcta.
    Atte.Patricia A-II-I

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece muy buena idea que hablen sobre las habilidades cognitivas, ya que nos ayudará a complementar lo que ya hemos visto en clases y además ningun otro equipo ha hablado sobre ésto ( creo).
    Además la información nos será util como dice Paty, para cuando exponemos o argumentamos poder hacerlo del modo correcto.
    Andrea Reyes Vázquez A-II-1

    ResponderEliminar
  3. Carmen Maria
    Super interesante y de muchisima ayuda, desconocia varios conceptos que mencionan sobre las habilidades cognitivas, pero ahora ya estan mas que claros. En fin gracias por poner estos temas que son de gran ayuda.
    Carmen Maria Sanchez Rosas A-II-I

    ResponderEliminar