martes, 28 de septiembre de 2010

Ejemplos de interpretaciòn.........

En el arte, la interpretación puede llegar a tener un componente fuertemente subjetivo; la vivencia que transmite la obra del autor y la vivencia que se produce en el espectador en relación con la objetividad de la obra, son esencialmente relativas.
A veces la obra requiere, a su vez, de una interpretación previa por parte de un intérprete especializado:
  • En la ejecución, "interpretación", de un texto musical el contenido objetivo necesita del intérprete-músico para adquirir "sentido" y por tanto la interpretación añade de modo necesario un matiz subjetivo del intérprete, que a su vez tiene que ser "reinterpretado" por el oyente de acuerdo a sus condiciones.
La "representación" teatral, requiere a su vez la interpretación de unos "actores" para la recepción de la obra por parte del público.

En la psicologìa se encuentran los primeros rastros de interpretación en el Psicoanálisis y posteriormente en la Psicología analítica en especial en la interpretación de los símbolos

1 comentario:

  1. Es bueno que pongan ejemplos de lo que sería la interpretación en distintos campos; ya que por medio de ellos podemos entender mejor el tema.

    ResponderEliminar