La observación en términos filosóficos es el proceso de filtrar información sensorial a través del proceso de pensamiento. La entrada es recibida o percibida por alguno de los sentidos: auditivo, vista, olfato, gusto, o tacto para después ser analizada ya sea a través del pensamiento racional o irracional.
wikipedia.
Que interesante, no sabia que en terminos filosoficos la observacion pudiese ser considerada incluso utilizando otros sentidos, como sea es buena informacion que complementa otros temas como aprendizaje etc,por la entrada de conocimientos etc etc. Seria bueno si pudieran completarlo un poco con mas informacion acerca dela manera en que es analizada esa informacion
ResponderEliminarJavier Arturo A-II-I #26
Me agradó que escogieran este tema porque así se refuerza lo que aprendimos con el profe. Además, soy visual y esto me ayuda.
ResponderEliminarDiana Salas Alvarado a-II-1
Es algo curioso lo que la filosofía considera que es la observación. Y nunca me hubiera imaginado que intervinieran en ella otros sentidos; bueno tal vez la vista y el oído si, pero nunca lo que es el olfato y el gusto. Interesante.
ResponderEliminarAtte.Patricia A-II-I